was successfully added to your cart.

The Revenant – Documentary BTS 1/2

By | ALEXA Mini, ARRi, Flyandbee, Oscars, Películas, The revenant | No Comments

The Revenant Documentary

The revenant documentary es un making of sobre el rodaje de la película donde sus principales protagonistas y creadores nos cuentan su visión personal sobre la historia y el rodaje de la misma.

The Revenant, ganadora de 3 Oscar y 12 nominaciones es una de las películas de las que mas seha hablado en los últimos años. Ha creado nuevos iconos en figuras que hasta el momento pasaban desapercibidas fuera de circulos muy técnicos como lo es la direcccion de fotografía. Emmanuel Lubezki, gracias a sus 3 Oscar seguidos ha creado una nube de seguidores a su alrededor.

Se trata de un docu en dos partes en el que podemos ver algunas de las dificultades que tiene los rodajes de este tipo cuando nos vamos a localizaciones complejas.

The revenant documentary

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutadlo!

 

“AKIRA” Nuevo firmware BETA de Freefly.

By | Freefly | No Comments

Nuevo firmware BETA para MOVI

Freefly han anunciado un nuevo firmware BETA para su gama de estabilizadores Movi.

Lo han llamado “Akira” y contiene una serie de cambios que estarán disponibles para los usuarios que actualicen sus equipos.


Un nuevo modo de “timelapse”  permitirá que los equipos M5, M10 y M15 se puedan programar a través de la App, para realizar videos en timelapse.


Dicen que tiene un nuevo algoritmo de estabilización ,”Hiper”, para mejorar la estabilización “en un 50% ‘y permitir el disparo estable en longitudes focales más largas que antes (exactamente cuánto tiempo no se especifica).
Otras de las opciones que nos ofrecen en el nuevo firmware es el modo de destino, donde el Movi se puede configurar para bloquear la cámara en una posición de GPS. Lo que realmente estaría bien, es poder memorizar movimientos para repetirlos las veces que haga falta.

Otro cambio es el de interfaz. Con la nueva actualización, la app cambia por completo de vestimenta y se moderniza para liarnos un poquito. Digo liarnos, porque hay situaciones que por la gama de colores que han utilizado no se ven bien los parametros con los que has configurado la herramienta.

AVISO!! Es una versión BETA, los amigos de Freefly ya nos avisan que es nuestra entera responsabilidad.

 

 

 

 

Insight.

By | ALEXA Mini, ARRi, EPIC, Flyandbee, Movi M10, Movi M15, Spot | No Comments

 Pieza experimental sobre skate rodada con el estabilizador movi. BRUTAL!!

Los compañeros de Samadhi production nos traen una pieza experimental sobre skate, rodada con estabilizadores Movi y la cámara Blackmagic 4k.

Han utilizado 6 canales de audio y cámaras termicas. En algunos momentos nos recuerda a los efectos que se llevaron a cabo en la pelicula dirigida por Christopher Nolan y fotografiada por Wally Pfister, Inception, pero no os adelanto nada mas.

Simplemente que os pongais un buenos buenos auriculares y a disfrutar de esta pequeña maravilla.

 

Director, Edit, VFX: Jan Minol
Camera operator, Technical support: Jan Dojčán
Sound recordist: Marek Salamon
Audio mastering: Radomír Geyer
Skater: Marek Kocák
BTS camera: Laco Korbel
BTS photo: Jan Fuksa
Title design: Radek Mauer
Cave man: Alexander Richvalský
Music: Pilotpriest – Body Double

estabilizador movi

 

Nuevo firmware 3.0 de la Alexa Mini

By | ALEXA Mini, ARRi, Movi M10, Movi M15, Sin categoría | No Comments
With the ARRI ALEXA Mini slowly but surely rolling out across the world, the newest firmware updates are doing the same.

The SUP 3.0 firmware for the Mini is a big one if you’re looking for higher capacity cards, as the Lexar 128GB 3600x, and more importantly the 256GB 3600x are now supported. They’ve also just announced that a 90-day Beta has been started which will allow anyone to test out the 4:3 2.8K ProRes mode for that time without having to plop down any cash. Here’s a look at everything new in SUP 3.0:

  • Intervalometer: for sophisticated time lapse recordings
  • Stop Motion Mode: for stop motion animation and control of shutter timing when ALEXA Mini is used on a motion control system
  • Support for Lexar LC 128GB and LC 256GB 3600x (!) cards. Note: 64GB will NOT be supported, same as 3400x or 3500x cards.
  • Viewfinder status overlay enhancements, other usability improvements and improved support for accessories
  • Sensor clock tuning on timecode input signal: to insure ALEXA Mini stays in sync with the timecode source.

If you’d like to try out the new 4:3 mode, you’ll have to sign up over on the ARRI site here. More info on the 4:3 and 2x de-squeeze modes:

SUP 3.0 contains a public beta release of the 4:3 ProRes 2.8K recording mode and a 2x anamorphic desqueeze for all EVF and monitoring outputs.

Please note that while the image resolution for 4:3 2.8K is 2880 x 2160 the recorded resolution is 2944 x 2160. The additional border is due to the ALEXA Mini’s ProRes encoder that handles multiples of 128 more efficiently. The remaining 32-pixel boundary left and right to the image is filled with white pixels in the Beta and will be black in the final release. The active image are flagged in Quicktime meta-data. Please make sure the extra border is cropped off the image prior to scaling the image as the scaling operation may spill white border pixel into the active image area. 

To participate in the beta test and activate the beta features an ALEXA Mini 4:3 Beta License Key must be downloaded from the ARRI License Shop http://alshop.arri.de. The license key is free of charge and terminates automatically 90 days after installation. Please be aware that although we have done release testing of the beta features they are not final yet and for testing purposes only. We do not guarantee proper operation of these features. Feel free to provide beta test feedback to minibeta@arri.de. The full 4:3 feature set including the 6:5 and 8:9 recording modes will be released with SUP 4.0 and require a chargeable ALEXA Mini 4:3 License Key. 

alexa mini

Pinchando en la imagen te puedes descargar el nuevo manual de la ALexa Mini

Llega el NAB 2015 y con él la RED WEAPON

By | EPIC, Flyandbee, Movi M10, Movi M15, RED, SCARLET, WEAPON | No Comments

phfx_redWeaponIDSFalta menos de una semana para que de comienzo el NAB 2015 en Las Vegas, los días 13, 14, 15 y 16 de abril. Y como todos los años, son unas fechas que todos tenemos marcados en el calendario, siempre a la espera de las grandes novedades.

Este año, RED está caldeando ya el ambiente con rumores y alguna que otra foto de la que será su nueva cámara, RED WEAPON.

Aunque poco se sabe aún con certeza, se está filtrando alguna que otra información en el foro de http://www.reduser.net para que vayamos haciendo boca.

Con esta nueva RED, evolución de la DRAGON, la compañía continua sus andadas. Primero fue SCARLET, la cual se actualizó a Misterium X, más tarde llegó la Dragon y no mucho después están presentando la WEAPON. Así que los que tengan la EPIC tendrán opción a actualizarla, pero todavía no hay fechas. Y sí, hace falta tener la DRAGON para actualizarla a WEAPON.

Uno de los rumores que circulan es que podrá grabar en PRORES 4444 internamente. Pero aún no sabemos si será un ProRes 4444XQ en 4K o superior, aunque todo apunta a ello.

Jarred Land, CEO de RED, reveló que el nuevo sensor de WEAPON tendrá un mejor rendimiento que el de DRAGON. Esto podría traducirse en un mejor rango dinámico o en un mejor latitud en planos con poca luz.

Con un diseño más modular, deja entrever que las salidas de video, tanto por HDSDI como por HDMI, serán módulos independientes los cuales acoplar a la RED. Los que la han tenido en su mano dicen que es más pequeña, sin módulos acoplados), así que continúa siendo una cámara perfecta para la grabación con MoVI.

WEAPON utilizará tarjetas MINIMAG Red Media de hasta 1 TB y corre información de que las primeras actualizaciones comenzarán a principio del otoño del 2015.

phfx_redDragon_JarredNAB2015Tease10Tendremos que esperar unos días para descubrir todas las nuevas características de la RED WEAPON, en el NAB 2015.

Mientras os dejamos con un video donde se puede apreciar el diseño (sin módulos) de esta nueva cámara de RED.

 

 

ARRI anuncia su nueva ALEXA Mini

By | ALEXA Mini, ARRi, Flyandbee, Movi M10, Movi M15 | No Comments

Nueva Alexa Mini

No nos lo esperábamos, pero ARRI ha dado un golpe de efecto con la salida de su nueva cámara!!

La empresa alemana ha sacado a la luz su nueva apuesta, la ALEXA Mini. Con esta cámara, Arri intentará ganar un terreno que tenía olvidado, las grabaciones con gimbal (MoVI, Ronin,…) y con drones o multicóteros. El diseño de la cámara es más compacto y ligero, ya que la carcasa está fabricada en fibra de carbono.

ARRI nos presenta una ALEXA Mini, con la misma calidad de imagen que la ALEXA pero en un cuerpo de cámara mucho más reducido. De este modo, lo que intenta ARRI es que no se utilicen cámaras de otros fabricantes para grabar planos más específicos donde se necesite utilizar el MoVI M15 de Freefly, tanto en tierra como en octocóptero.

Cuenta con un sensor 4:3 y compresión Prores y ARRIRAW, dependiendo de los fps. Graba ene tarjetas CFast 2.0, o en Codex, grabador externo capaz de soportar hasta 4 Alexa Mini a la vez.

ARRI proporciona conectividad mediante WIFI para sistema IOS y Android, con los cuales se puede controlar de forma remota.Movi M15 + ALEXA Mini                        ALEXA Mini

 

A continuación os dejamos las características técnicas que proporciona ARRI,

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-1

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-2

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-3

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-41

 

La competencia directa con la RED llegará en Mayo del 2015, mientras os dejamos un video del Behind the Scenes de FREEFLY con la ALEXA Mini.

 

Los VFX de La Isla Mínima

By | Goya, Movi M10, Películas | No Comments

El pasado 7 de Febrero se ha celebrado la Gala de los Goya 2015. Desde Flyandbee queremos felicitar a todos los nominados, y sobretodo, a los ganadores de este año.

La película más laureada este año ha sido La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, que se ha llevado 10 Goyas, incluyendo mejor película, mejor director y mejor fotografía.

A pesar de que el premio a la mejor postproducción se lo ha llevado la película El Niño, cabe destacar el video de los VFX que han subido de La Isla Mínima, que os dejamos a continuación.

 

P.D. Un saludo a nuestros amigos de A Lonely Sun Story, con los que hemos colaborado con nuestro Movi M10, que a pesar de estar nominados merecidamente en la categoría de Mejor cortometraje de animación, no han podido irse con el “cabezón”.

También os dejamos por aquí el trailer

Las nominaciones a los Oscars 2015

By | Oscars, Películas, plano secuencia | No Comments

hotelbird

Ya han llegado las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, los Oscars 2015. Este año las principales favoritas son “Birdman” y “The Grand Budapest Hotel” con 9 nominaciones cada una. Les sigue de cerca “The Imitation Game” con 8 candidaturas y “Boyhood” y “American Sniper” con 6 cada una. Tendremos que esperar hasta el día 22 de febrero para saber los ganadores de los Oscar de este año, mientras tanto estás son algunas de las categorías y sus nominados.

Las nominadas a mejor película son:

  • Birdman de Alejandro González Iñárritu
  • American Sniper de Clint Eastwood
  • Boyhood de Richard Linklater
  • The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson
  • The Imitation Game de Morten Tyldum
  • Selma de Ava DuVernay
  • The Theory of Everything de James Marsh
  • Whiplash de Damien Chazelle

Las nominaciones al mejor director:

  • Alejandro González Iñárritu por Birdman
  • Richard Linklater por Boyhood
  • Bennett Miller por Foxcatcher
  • Wes Anderson por The Grand Budapest Hotel
  • Morten Tyldum por The Imitation Game

En la categorías de mejor guión original:

  • Alejandro González Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo por Birdman
  • Richard Linklater por Boyhood
  • Dan Futterman y E. Max Frye por Foxcatcher
  • Wes Anderson por The Grand Budapest Hotel
  • Dan Gilroy por Nightcrawler

Mientras que los nominados a mejor guión adaptado son:

  • Jason Hall por American Sniper
  • Graham Moore por The Imitation Game
  • Paul Thomas Anderson por Inherent Vice
  • Anthony McCarten por The Theory of Everything
  • Damien Chazelle por Whiplash

Los nominados a mejor fotografía son:

  • Emmanuel Lubezki por Birdman
  • Robert D. Yeoman por The Grand Budapest Hotel
  • Lukasz Zal y Ryszard Lynzewski por Ida
  • Dick Pope por Mr. Turner
  • Roger Deakins por Unbroken

Y en el apartado de mejor película de habla no inglesa:

  • Ida – Polonia
  • Leviathan – Rusia
  • Tangerines (Mandarinas) – Estonia
  • Timbuktu – Mauritania
  • Relatos Salvajes – Argentina

 

 

 

Primera publi del año con el Movi M15

By | Flyandbee, Movi M15, Spot | No Comments
Haciendo la escala del foco

Movi M15 + Canon C300 + Canon CN T/1.3

Empieza a “rodar” el año, y nosotros con él. Ayer grabamos el primer spot del 2015 y nos ha dejado con ganas de más.

Spot Hojiblanca
Canon C300 + Canon CN T/1.3 – 1.5
Dir. Sergio Zuñiga
DP. Alberto Castro
Op. Movi M15 Diego Comendador y Pablo Rodal

Entre fogones

Movi M15 + Canon C300 + Canon CN T/1.3

“Birdman”, la película del año

By | Oscars, Películas, plano secuencia | No Comments

birdman-posters-01

La nueva película de Alejandro González Iñárritu aterriza, por fin,  hoy en nuestros cines. “Birdman” llega rodeada de buenas críticas, incluso se dice que es la gran rival de “Boyhood” en la carrera por los premios de la Academia de Hollywood. A pesar de que en Estados Unidos ya se ha estrenado hace casi 3 meses,  aquí hemos tenido que esperar a después de las navidades para poder disfrutarla.

Protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts, esta comedia negra que dirige Iñarritu se destaca porque todo transcurre en un sólo plano secuencia.

Habrá que verla para que no nos la cuenten, porque tiene pinta de que será una de las películas del año. Aquí os dejamos el trailer internacional para los más despistados.