Preguntas frecuentes

      Dudas mas frecuentes sobre el estabilizador movi, DJI ronin y los drones

¿Qué experiencia poseen los operadores de Flyandbee?

Nuestra empresa en pionera en sistemas Movi en España. Llevamos dando este tipo de servicio desde su salida al mercado, en diciembre de 2013. Hemos trabajado con todo tipo de cámaras y conocemos a la perfección cómo adaptar de la manera más eficiente las diferentes configuraciones.

¿Se puede alquilar el Movi M15 sin ningún operador?

No, el Movi M15 de Freefly es un sistema muy sofisticado, por lo que se necesita al menos un operador. El técnico de Flyandbee es el encargado de montar, configurar y equilibrar la cámara en el gimbal, adaptar la retransmisión inalámbrica y ajustar los parámetros del sofware para un uso correcto del mismo. 

¿Puede el Movi ser operado por una persona ajena a Flyandbee?

Sin duda, una vez que el operador de Flyandbee haya configurado el gimbal, puede ser operado por una persona externa a nuestra empresa. De todos modos, no es lo más recomendado, ya que la experiencia con este tipo de aparatos marca la diferencia en el producto final.

¿Cuánto tiempo es necesario para configurar el Movi M15?

Desde que llegamos al set de grabación necesitamos 40′ para configurar, balancear e instalar el Movi M15, el sistema de video inalámbrico HD y el mando de foco. Si durante el rodaje es necesario un cambio de óptica, el tiempo requerido para dicha tarea es de tan sólo 4′.

¿El foquista puede ser un operador externo a Flyandbee?

Sí, dependiendo del pack acordado con Flyandbee, el foquista puede ser una persona contratada por el cliente.

¿Cuál es el peso máximo que soporta el Movi M15?

El Movi M15 soporta hasta 7 kg (15lb) de estructura de cámara cargados en el gimbal. Dentro de esta configuración incluimos cámara, ópticas, mattebox,…

¿Puede trabajar en lugares remotos sin acceso a la electricidad?

Sí, tenemos suficientes baterías para rodar durante toda una jornada sin necesidad de carga. Tenemos total autonomía de Movi, transmisión inalámbrica, mando de foco,…

¿Se puede alquilar el Movi para proyectos fuera de España?

Sí, nuestro equipo está disponible para desplazarse a cualquier otro país donde tenga lugar el rodaje. Puede ponerse en contacto con nosotros para más detalles.

¿El Movi produce algún tipo de ruido?

El Movi M15 no realiza ningún tipo de ruido. Por lo que permite la grabación de sonido directo sin problemas.

¿Se pueden grabar planos fijos con el Movi M15?

Sí, no hace falta desmontar la cámara del Movi para hacer un plano fijo. Disponemos de un trípode especial para realizar este tipo de planos.

¿Es el Movi un reemplazo de la Steadicam?

Desde un inicio nosotros nunca hemos afirmado que sea un sustituto de la Steadicam, son diferentes herramientas. El Movi es una fantástica herramienta de grabación al servicio de realizadores y directores de fotografía Si bien hay una gran cantidad de parecidos técnicos entre estas dos opciones, cada uno tiene sus ventajas. Dependiendo del tipo rodaje, condiciones de la localización, planos que se quieran conseguir,… se debe elegir una herramienta u otra. Las principales ventajas del Movi son:

  • Versatilidad y flexibilidad de movimientos.
  • Cambios de altura a la hora de grabar un plano.
  • Cambios de configuración rápidos.
  • La amplia gama de planos que es capaz de producir. Con la opción de cambiar de operadores sin que se note en el plano. O atravesar espacios reducidos sin que afecte a la grabación.
  • Posibilidad de ser operado por personas ajenas a Flyandbee.
  • Herramienta que posibilita la creación de movimientos antes inimaginables.

alexa mini movi

EN FLYANDBEE YA TENEMOS LA ALEXA MINI PARA DAR UN

MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES