was successfully added to your cart.

Category Archives: Movi M10

Insight.

By | ALEXA Mini, ARRi, EPIC, Flyandbee, Movi M10, Movi M15, Spot | No Comments

 Pieza experimental sobre skate rodada con el estabilizador movi. BRUTAL!!

Los compañeros de Samadhi production nos traen una pieza experimental sobre skate, rodada con estabilizadores Movi y la cámara Blackmagic 4k.

Han utilizado 6 canales de audio y cámaras termicas. En algunos momentos nos recuerda a los efectos que se llevaron a cabo en la pelicula dirigida por Christopher Nolan y fotografiada por Wally Pfister, Inception, pero no os adelanto nada mas.

Simplemente que os pongais un buenos buenos auriculares y a disfrutar de esta pequeña maravilla.

 

Director, Edit, VFX: Jan Minol
Camera operator, Technical support: Jan Dojčán
Sound recordist: Marek Salamon
Audio mastering: Radomír Geyer
Skater: Marek Kocák
BTS camera: Laco Korbel
BTS photo: Jan Fuksa
Title design: Radek Mauer
Cave man: Alexander Richvalský
Music: Pilotpriest – Body Double

estabilizador movi

 

Nuevo firmware 3.0 de la Alexa Mini

By | ALEXA Mini, ARRi, Movi M10, Movi M15, Sin categoría | No Comments
With the ARRI ALEXA Mini slowly but surely rolling out across the world, the newest firmware updates are doing the same.

The SUP 3.0 firmware for the Mini is a big one if you’re looking for higher capacity cards, as the Lexar 128GB 3600x, and more importantly the 256GB 3600x are now supported. They’ve also just announced that a 90-day Beta has been started which will allow anyone to test out the 4:3 2.8K ProRes mode for that time without having to plop down any cash. Here’s a look at everything new in SUP 3.0:

  • Intervalometer: for sophisticated time lapse recordings
  • Stop Motion Mode: for stop motion animation and control of shutter timing when ALEXA Mini is used on a motion control system
  • Support for Lexar LC 128GB and LC 256GB 3600x (!) cards. Note: 64GB will NOT be supported, same as 3400x or 3500x cards.
  • Viewfinder status overlay enhancements, other usability improvements and improved support for accessories
  • Sensor clock tuning on timecode input signal: to insure ALEXA Mini stays in sync with the timecode source.

If you’d like to try out the new 4:3 mode, you’ll have to sign up over on the ARRI site here. More info on the 4:3 and 2x de-squeeze modes:

SUP 3.0 contains a public beta release of the 4:3 ProRes 2.8K recording mode and a 2x anamorphic desqueeze for all EVF and monitoring outputs.

Please note that while the image resolution for 4:3 2.8K is 2880 x 2160 the recorded resolution is 2944 x 2160. The additional border is due to the ALEXA Mini’s ProRes encoder that handles multiples of 128 more efficiently. The remaining 32-pixel boundary left and right to the image is filled with white pixels in the Beta and will be black in the final release. The active image are flagged in Quicktime meta-data. Please make sure the extra border is cropped off the image prior to scaling the image as the scaling operation may spill white border pixel into the active image area. 

To participate in the beta test and activate the beta features an ALEXA Mini 4:3 Beta License Key must be downloaded from the ARRI License Shop http://alshop.arri.de. The license key is free of charge and terminates automatically 90 days after installation. Please be aware that although we have done release testing of the beta features they are not final yet and for testing purposes only. We do not guarantee proper operation of these features. Feel free to provide beta test feedback to minibeta@arri.de. The full 4:3 feature set including the 6:5 and 8:9 recording modes will be released with SUP 4.0 and require a chargeable ALEXA Mini 4:3 License Key. 

alexa mini

Pinchando en la imagen te puedes descargar el nuevo manual de la ALexa Mini

Llega el NAB 2015 y con él la RED WEAPON

By | EPIC, Flyandbee, Movi M10, Movi M15, RED, SCARLET, WEAPON | No Comments

phfx_redWeaponIDSFalta menos de una semana para que de comienzo el NAB 2015 en Las Vegas, los días 13, 14, 15 y 16 de abril. Y como todos los años, son unas fechas que todos tenemos marcados en el calendario, siempre a la espera de las grandes novedades.

Este año, RED está caldeando ya el ambiente con rumores y alguna que otra foto de la que será su nueva cámara, RED WEAPON.

Aunque poco se sabe aún con certeza, se está filtrando alguna que otra información en el foro de http://www.reduser.net para que vayamos haciendo boca.

Con esta nueva RED, evolución de la DRAGON, la compañía continua sus andadas. Primero fue SCARLET, la cual se actualizó a Misterium X, más tarde llegó la Dragon y no mucho después están presentando la WEAPON. Así que los que tengan la EPIC tendrán opción a actualizarla, pero todavía no hay fechas. Y sí, hace falta tener la DRAGON para actualizarla a WEAPON.

Uno de los rumores que circulan es que podrá grabar en PRORES 4444 internamente. Pero aún no sabemos si será un ProRes 4444XQ en 4K o superior, aunque todo apunta a ello.

Jarred Land, CEO de RED, reveló que el nuevo sensor de WEAPON tendrá un mejor rendimiento que el de DRAGON. Esto podría traducirse en un mejor rango dinámico o en un mejor latitud en planos con poca luz.

Con un diseño más modular, deja entrever que las salidas de video, tanto por HDSDI como por HDMI, serán módulos independientes los cuales acoplar a la RED. Los que la han tenido en su mano dicen que es más pequeña, sin módulos acoplados), así que continúa siendo una cámara perfecta para la grabación con MoVI.

WEAPON utilizará tarjetas MINIMAG Red Media de hasta 1 TB y corre información de que las primeras actualizaciones comenzarán a principio del otoño del 2015.

phfx_redDragon_JarredNAB2015Tease10Tendremos que esperar unos días para descubrir todas las nuevas características de la RED WEAPON, en el NAB 2015.

Mientras os dejamos con un video donde se puede apreciar el diseño (sin módulos) de esta nueva cámara de RED.

 

 

ARRI anuncia su nueva ALEXA Mini

By | ALEXA Mini, ARRi, Flyandbee, Movi M10, Movi M15 | No Comments

Nueva Alexa Mini

No nos lo esperábamos, pero ARRI ha dado un golpe de efecto con la salida de su nueva cámara!!

La empresa alemana ha sacado a la luz su nueva apuesta, la ALEXA Mini. Con esta cámara, Arri intentará ganar un terreno que tenía olvidado, las grabaciones con gimbal (MoVI, Ronin,…) y con drones o multicóteros. El diseño de la cámara es más compacto y ligero, ya que la carcasa está fabricada en fibra de carbono.

ARRI nos presenta una ALEXA Mini, con la misma calidad de imagen que la ALEXA pero en un cuerpo de cámara mucho más reducido. De este modo, lo que intenta ARRI es que no se utilicen cámaras de otros fabricantes para grabar planos más específicos donde se necesite utilizar el MoVI M15 de Freefly, tanto en tierra como en octocóptero.

Cuenta con un sensor 4:3 y compresión Prores y ARRIRAW, dependiendo de los fps. Graba ene tarjetas CFast 2.0, o en Codex, grabador externo capaz de soportar hasta 4 Alexa Mini a la vez.

ARRI proporciona conectividad mediante WIFI para sistema IOS y Android, con los cuales se puede controlar de forma remota.Movi M15 + ALEXA Mini                        ALEXA Mini

 

A continuación os dejamos las características técnicas que proporciona ARRI,

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-1

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-2

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-3

ARRI-Alexa-Mini-Camera-Specs-41

 

La competencia directa con la RED llegará en Mayo del 2015, mientras os dejamos un video del Behind the Scenes de FREEFLY con la ALEXA Mini.

 

Los VFX de La Isla Mínima

By | Goya, Movi M10, Películas | No Comments

El pasado 7 de Febrero se ha celebrado la Gala de los Goya 2015. Desde Flyandbee queremos felicitar a todos los nominados, y sobretodo, a los ganadores de este año.

La película más laureada este año ha sido La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, que se ha llevado 10 Goyas, incluyendo mejor película, mejor director y mejor fotografía.

A pesar de que el premio a la mejor postproducción se lo ha llevado la película El Niño, cabe destacar el video de los VFX que han subido de La Isla Mínima, que os dejamos a continuación.

 

P.D. Un saludo a nuestros amigos de A Lonely Sun Story, con los que hemos colaborado con nuestro Movi M10, que a pesar de estar nominados merecidamente en la categoría de Mejor cortometraje de animación, no han podido irse con el “cabezón”.

También os dejamos por aquí el trailer