ANUNCIO DE FNAC RODADO CON MOVI PRO
es una empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. Ofrece también ventas por Internet y es uno de los grupos pioneros en este formato en su país de origen.
La empresa posee 44 filiales repartidas en Bélgica, Italia, Grecia, España, Portugal, Brasil, Marruecos, Taiwán y Francia, donde tiene su sede y posee 67 tiendas en un total de 55 ciudades.
nac se especializa en electrónica, libros, música y videojuegos, aunque también cuenta con servicios adicionales como cafetería o kiosco de prensa. Permite a los clientes que ojeen con total libertad los libros: incluso se han habilitado asientos para ello en la zona infantil.
Por otra parte, también está disponible un programa de socios mediante tarjeta o carné, con descuentos en algunos artículos y financiaciones de productos. También proporciona ventajas en empresas de terceros, como los cines de la cadena Cinesa.
Fnac, desde la inauguración de su primera sede en Madrid, reserva en varios de sus edificios un espacio al que denomina Fórum, donde se realizan eventos literarios, cursillos, conciertos, charlas y proyección de audiovisuales, entre otros.
Fnac España
En España cuenta con treinta y una tiendas concentradas en trece provincias: Madrid (7), Barcelona (5), Valencia (2), Málaga (2), Zaragoza (2), Vizcaya (2), Navarra (2), Granada (1), Sevilla (1), Guipúzcoa (1), Alicante (1), Murcia (1), La Coruña (1), Asturias (1), Valladolid (1), y Gerona (1).
Su sede en España está en Pozuelo de Alarcón, en la provincia de Madrid.
Edificio de Callao
Contra lo que puede parecer, la Fnac no ocupa todo el edificio, ya que parte de él está reservado como oficinas que han sido ocupadas por aseguradoras como Reale y organismos oficiales. El acceso a la zona de oficinas es por la puerta que da a la plaza del Callao.
Junto a la cúpula, tras la reforma del edificio, se situaron varias imágenes entre las que destacaba un muñeco gigante de King Kong. Tuvo que ser retirado por orden del Ayuntamiento de Madrid pues afectaba a la estabilidad del edificio.