Manel Balfegó y Pere-Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla de Mar, quien todavía a día de hoy, son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros.
Con un gran espíritu emprendedor el año 2002, juntamente con sus esposas, deciden asociarse y orientar su política empresarial, empezando a comercializar su propia pesquería y apostando también por un innovador proyecto acuícola. Grupo Balfegó es el líder del atún rojo en el mundo. La compañía familiar liderada actualmente por los hermanos Manel y Pere Vicent Balfegó y dirigido por Juan Serrano, ex ejecutivo de KH7, cerrará el ejercicio fiscal 2013 con una facturación de casi 38 millones de euros, un récord en el sector. La cifra demuestra el músculo de una empresa que parte de la quinta generación de una familia de pescadores de Ametlla del Mar (Tarragona) que un día decidió que, para llenar la caja, debía hacer las cosas de forma distinta.
En este caso, dejar de vender los productos del día en la lonja del pueblo e invertir casi cuatro millones de euros en la construcción de unas granjas de atún en alta mar en las que han llegado a albergar hasta 1.445 toneladas de pescado. Un manjar que en Balfegó se mima desde el lugar de captura a las mesas más exclusivas de los restaurantes de todo el planeta. Exporta a unos 22 países.